De temporada o no, estos alimentos te ayudarán a mejorar tus defensas - Facinvite

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Albertog
20 Julio 2016
Factor de Transferencia
¿Qué es el Factor de Transferencia y cómo actúa en el organismo?  Mucho se habla del famoso ‘Factor de Transferencia’, un término que parece haberle dado una nueva perspectiva al cuidado de la sa...
Albertog
07 Agosto 2016
Factor de Transferencia
Fuentes y beneficios de los distintos tipos de Factor de Transferencia.   A partir de la década de 1940, el Dr. H.S. Lawrence descubrió que era posible transferir la inmunidad contra un antí...
Albertog
07 Diciembre 2016
Factor de Transferencia
¡Refuerza tus defensas con Factor de Transferencia FACINVITE©, el más potente inmunoestimulante!   Un sistema inmune débil puede ser la diferencia entre gozar de buena salud y por lo contrar...
 

De temporada o no, estos alimentos te ayudarán a mejorar tus defensas

alimentos-fortalecer-sistema-inmune

Con los actuales cambios de temperatura que se tienen en la Ciudad de México y en otras partes del país, aunado a una deficiente ingesta de vitaminas en la alimentación diaria, las defensas que ayudan a mantener el sistema inmune en su óptimo funcionamiento, suelen encontrarse en niveles bajos.

Sin embargo, el cambiar los hábitos de alimentación resulta difícil por la falta de tiempo, pero con un poco de esmero y esfuerzo se pueden sustituir alimentos con bajo aporte nutricional por algunas frutas o verduras que aportan beneficios a la salud.

A continuación te enlistamos algunos alimentos que pueden estar de temporada a lo largo de todo el año, los cuales te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune previniendo así futuras enfermedades.

-Los expertos recomiendan consumir por lo menos tres raciones de fruta y dos de verdura al día, ya que con estás pequeñas acciones nuestras defensas tienden a hacerse más resistentes a las infecciones.

- Los cereales integrales y mariscos aportan zinc, que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, asimismo portan cobre, que es esencial para los tejidos conectivos sanos, los ojos y el cabello, así como ralentizar el proceso de envejecimiento y prevención de la artritis.

-Los frutos secos y legumbres aportan magnesio que ayuda a fijar el calcio, prevenir la osteoporosis y las caries. -El consumo de vitamina C (que suele encontrarse en las naranjas, mandarinas, limón y lima) tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune, agregándole la pronta recuperación y alivio de los síntomas del resfriado.

-La miel como remedio para aliviar la tos y la irritación de la garganta. -Ajo recomendado como antibiótico natural, ya que contienen propiedades antibacterianas y antivirales. Sirve como escudo frente a las infecciones, incrementa las defensas del organismo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

-Cebolla, sirve contra las infecciones respiratorias e infecciones pulmonares.

-En el Yogurt los probióticos potencian las defensas previniendo gripas o resfriados.

-La vitamina A puede obtenerse de las fresas, el jitomate, los pimientos y cerezas, estos contienen carotenos, que ayudan incrementar las defensas del sistema inmune.

-Los hongos y zetas contienen propiedades antimicrobianas y antivirales.

-El consumo adecuado de agua ayuda a disolver mucosidad y mantiene hidratada la mucosa respiratoria protegiéndola de infecciones.

Ten presente que no todos los snacks de libre venta son “sanos”, ya que en su contenido suelen encontrarse cantidades considerables de azúcar y conservadores, los cuales debilitan el sistema inmune, haciéndonos propensos a enfermedades. Así que no todo lo que dice “sano” es benéfico para tu salud, date tiempo y prevén enfermedades con los alimentos anteriores, los cuales podrás encontrar en la mayor parte del año en el centro comercial o en los puestos de la esquina.

Principales consecuencias del consumo de bebidas a...
¿POR QUÉ SI ESTAMOS EN OCTUBRE SIGUES SUFRIENDO UN...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla