Diferencias entre Catarro y Rinitis Alérgica - Facinvite

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Albertog
20 Julio 2016
Factor de Transferencia
¿Qué es el Factor de Transferencia y cómo actúa en el organismo?  Mucho se habla del famoso ‘Factor de Transferencia’, un término que parece haberle dado una nueva perspectiva al cuidado de la sa...
Albertog
07 Agosto 2016
Factor de Transferencia
Fuentes y beneficios de los distintos tipos de Factor de Transferencia.   A partir de la década de 1940, el Dr. H.S. Lawrence descubrió que era posible transferir la inmunidad contra un antí...
Albertog
07 Diciembre 2016
Factor de Transferencia
¡Refuerza tus defensas con Factor de Transferencia FACINVITE©, el más potente inmunoestimulante!   Un sistema inmune débil puede ser la diferencia entre gozar de buena salud y por lo contrar...
 

Diferencias entre Catarro y Rinitis Alérgica

Diferencias entre Catarro y Rinitis Alérgica

Factor de Transferencia FACINVITE©: ¡Tu alíado en las enfermedades alérgicas respiratorias!

   Tanto el catarro, como la gripe y la Rinitis Alérgica son enfermedades que comprometen el óptimo funcionamiento de tu Aparato Respiratorio y el de tus pequeños. Sin embargo la diferencia radica, en que las dos primeras corresponden a enfermedades infecciosas virales. El catarro es causado por la entrada de coronavirus y rinovirus y desata una sintomatología que incluye secreción nasal, estornudos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre y el llamado ‘cuerpo cortado’ o malestar generalizado acompañado de una sensación de fatiga.

   La gripe por su parte, es una infección viral grave o aguda que es causada por tres tipos de virus grupales: A, B y C. Que a su vez originan tipos de gripe estacional: A, B y C. Entre los que suponen mayor riesgo para el organismo están los subtipos virales A (H1N1) y A (H3N2). Su sintomatología incluye tos seca, cuadros de fiebre muy alta que comienza de súbito y va en aumento, temblores, dolores musculares y articulares, y una reacción inflamatoria generalizada que puede conducir a una sepsis y afectar severamente la salud.

   Sin embargo la Rinitis Alérgica se trata de una enfermedad autoinmune que constituye una respuesta exagerada de un organismo que generalmente tiende predisposición para crear alergias al haber mostrado antecedentes alérgicos de carácter hereditario. Suele presentarse en periodos bien definidos generalmente con un pico muy alto de afectaciones durante el cambio de estación del invierno a la primavera y un segundo pico, con el cambio del verano al otoño, épocas en que la presencia de estímulos y alérgenos en el medio ambiente es mayor.

   La sintomatología de la Rinitis Alérgica, que no es otra cosa que la inflamación del tejido interno que recubre la nariz por dentro de las fosas nasales, ocurre cuando se inhala un alérgeno ya tipificado por el Sistema Inmune como una amenaza, su respuesta incluye múltiples estornudos en serie, comezón tópica en la nariz, lagrimeo y escozor en los ojos, a veces con enrojecimiento, picor en la garganta y obstrucción nasal que ocasionalmente puede ser acompañada con dolores de cabeza e intolerancia a la luz.

   La mucosidad es también un factor clave para diferenciar un cuadro de Rinitis Alérgica, pues se trata de un fluido nasal abundante, líquido, acuoso y transparente que suele estar relacionado con una crisis alérgica y es un mecanismo de defensa del organismo que busca limpiar el canal respiratorio por el cual detectó la entrada de un alérgeno que considera nocivo y peligroso. Aunado a este flujo nasal, las fosas nasales suelen resecarse, lo que provoca una irritación en los orificios nasales y en situaciones más agresivas, el sangrado interno de la cavidad nasal.

   Por su parte, en el catarro, la mucosidad que se presenta corresponde a una respuesta de defensa del organismo contra un agente infeccioso con el que el cuerpo se encuentra lidiando, de esta manera el moco suele tener una consistencia que va de lo viscoso a lo sólido y suelen llevar una pigmentación característica dependiendo del grado de la infección: mucosidad de tono blanco para infecciones menores, amarillo para una infección fuerte que compromete ya el funcionamiento del organismo y mucosidad verde, para infecciones más severas.

   Si has identificado que tus síntomas pertenecen a Rinitis Alérgica, Factor de Transferencia FACINVITE© y FACINVITE© Infantil son la pieza clave para fortalecer tu Sistema Inmunológico, el cual por su efecto inmuno modulador es capaz de regular la respuesta del organismo frente a enfermedades respiratorias como la Rinosinusitis, el Asma Bronquial y la Faringo-Amigdalitis Crónica. ¡Adquiere los beneficios del Factor de Transferencia presente en la fórmula original de Factor de Transferencia FACINVITE© y mejora tu salud! Consulta a tu Médico Especialista acerca de las dosis específicas para tu padecimiento y exígele que sea FACINVITE©!

FACINVITE© y su acción contra la Esclerosis Múltip...
Niños sanos = Óptimo desarrollo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla