Infecciones comunes en bebés - Facinvite

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Albertog
20 Julio 2016
Factor de Transferencia
¿Qué es el Factor de Transferencia y cómo actúa en el organismo?   Mucho se habla del famoso ‘Factor de Transferencia’, un término que parece haberle dado una nueva perspectiva al cuidado de la s...
Rate this blog entry:
Albertog
07 Agosto 2016
Factor de Transferencia
Fuentes y beneficios de los distintos tipos de Factor de Transferencia.    A partir de la década de 1940, el Dr. H.S. Lawrence descubrió que era posible transferir la inmunidad contra un ant...
Rate this blog entry:
Albertog
26 Julio 2016
Factor de Transferencia
¡El pequeño cocodrilo con una inmunidad gigante!    También llamado ‘Cocodrilo de Pantano’, su nombre es Cocodrilo Morelet (Crocodylus Moreletti) bautizado de esta manera, en honor al naturi...
Rate this blog entry:
 

Infecciones comunes en bebés

¡Refuerza el Sistema Inmune de tu bebé con FACINVITE© Infantil!

   Tu bebé está expuesto a una serie de infecciones que pueden comprometer su bienestar, a continuación, Factor de Transferencia FACINVITE© te presenta los padecimientos más comunes de origen infeccioso a los que está expuesto tu bebé todos los días:


 

01. Candidiasis Oral: Es una de las infecciones más comunes en bebés e infantes causada por el crecimiento desmedido de un tipo de hongo presente en la flora bacteriana, llamado Candida albicans que en condiciones normales suele ser contrarrestado por la presencia de otras bacterias en el tracto digestivo e intestinal o bien ser directamente controlado por el sistema inmune, pero cuando éste está debilitado o no está completamente desarrollado, como suele ser el caso de los bebés, las colonias de candida pueden sobrepasar límites de crecimiento, causando una infección que se manifiesta con la irritación de los tejidos alrededor y dentro de la boca, con la aparición de manchas blanquecinas en labios, paladar, lengua y campanilla e incluso con erupciones en la zona del pañal y los genitales del bebé.

   La Candidiasis Oral es muy común en bebés menores a 6 meses, cuyo sistema inmune aún está en proceso formativo, su aparición suele estar relacionada tras la administración de una dosis de antibióticos, que por su efecto agresivo, también destruyen las bacterias benéficas del tracto digestivo y la flora intestinal, permitiéndole a la Candida albicans una libre reproducción, que causa ardor en la boca de los bebés y que les hace muy complicada la succión y por tanto, la alimentación y adquisición de nutrientes.

 

 02. Enfermedades Exantemáticas: Reciben este nombre aquellas enfermedades que se agrupan en infecciones dermatológicas que tienen en común la aparición de exantemas, es decir, erupciones en la piel de color rojizo que son precedidas o acompañadas por episodios de fiebre, siendo el sarampión la enfermedad más representativa de este grupo y que se manifiesta sobretodo en bebés de 5 meses hasta en niños de 6 años. Por su naturaleza vírica, se trata de un antígeno que aprovecha la debilidad del sistema inmune para incubarse y tras de un periodo de 10 días, se procede a la fase del pródromo, es decir el cuadro de malestar general que incluye síntomas como la fiebre, conjuntivitis, tos seca y fatiga. (astenia, adinamia)

   Finalmente sucede la fase eruptiva con la aparición de pápulas en el rostro que van descendiendo al cuello y tronco, hasta alcanzar los miembros inferiores. En tres días más la infección es general y la temperatura alcanza grados que van hasta los 39ºC-40ºC. Este tipo de padecimientos suelen requerir tratamiento antibiótico (oral o tópico) y en ciertos casos, la hospitalización. Otras enfermedades de este grupo son la varicela, la rubéola, exantema súbito, urticaria infecciosa, entre otras.

 

03. Infecciones del Tracto Urinario: Incluyen la infección de cualquiera de los componentes del tracto urinario, desde los riñones, uréteres, vejiga o bien, la uretra, que sucede cuando una bacteria presente en la piel alrededor de los genitales, el recto o a través del flujo sanguíneo causa la inflamación de uno de estos componentes. Durante su vida, un 8% de las niñas y un 2% de los niños desarrollarán algún tipo de infección del tracto urinario. Sin embargo en el primer año de vida, son más los bebés varones quienes desarrollan estas infecciones.

   La fiebre es uno de los síntomas más indicativos de una infección de este tipo, sin embargo, aún sin la presencia de altas temperaturas, el notar que el bebé llora durante la micción, que la propia orina del infante tiene un olor raro, que su apariencia no es cristalina sino que es turbia y en ocasiones presenta restos de sangrado, o bien, que el bebé se encuentra en un estado de irritabilidad persistente, con pérdida de apetito, diarrea y vómito son indicativos de la presencia de este tipo de infecciones en el bebé.

 

04. Otitis externa: También conocida como ‘Oído de Nadador’ se trata de una infección del revestimiento del canal del oído exterior. Es una de las infecciones más frecuentes en los bebés, siendo su naturaleza generalmente bacteriana. Suele presentarse como una complicación de un catarro de vías altas. Aunque el exceso de agua durante un baño al bebé también puede ser una causa para que ciertas bacterias se alojen en este canal y desaten una infección que suele ser muy molesta y dolorosa para el bebé, ocasionándole periodos de llanto nocturno e incluso la pérdida de apetito, pues el bebé experimenta dolor en el oído cada vez que traga.

   Cuando este tipo de infección, se presenta durante el primer año de vida del bebé, debe ser tratada con antibiótico. Otra de las causas más comunes para el desarrollo de esta infección es el trauma del revestimiento del canal auditivo, que sucede cuando el bebé se pica o rasca con sus dedos causando heridas internas o cuando introduce en sus oídos cualquier otro objeto contaminado con bacteria o incluso restos de comida, estableciendo el panorama ideal para el desarrollo de esta infección. Una medida de seguridad adicional es no ser muy meticuloso al momento de lavar los oídos de tu bebé, pues dejar el canal auditivo completamente libre de cerilla, sólo hace a esta cavidad un lugar más amigable para el desarrollo de bacterias.

   Un sistema inmune fortalecido es la pieza clave para el desarrollo óptimo de tu bebé y evitar secuelas que pudieran comprometer irreversiblemente su bienestar. Por eso, en esta etapa, es de vital importancia aumentar los refuerzos del sistema inmune, de tal manera que la respuesta defensiva sea más rápida, precisa y efectiva en contra de los múltiples antígenos que pueden comprometer su salud. ¡Factor de Transferencia FACINVITE© Infantil te ayudará a proteger a tus hijos justo en la etapa en que se encuentran más vulnerables! además su dosis puede ser administrada desde recién nacidos hasta niños de 25 kg

Valora este artículo del blog:
Cáncer de ovario dentro de la comunidad LGBT.
Enfermedades Autoinmunes

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Diciembre 2017

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla