Las alergias y sus factores de riesgo en el ser humano.

alergica-chica.jpg

Cuando los seres humanos presentan síntomas de alergia, el sistema inmune es el primero en detectar rápidamente las sustancias que están provocando este tipo de reacciones en el cuerpo.

El sistema inmunitario crea anticuerpos que son los encargados de mantenerse alertas sobre los alérgenos, los cuales pueden hacer que se inflame la piel, las vías respiratorias o el sistema digestivo, entre otros.

Algunas alergias pueden provocar consecuencias severas como diversos tipos de irritación o la anafilaxis, la cual puede ocasionar la muerte. Además, hay algunas alergias que no se pueden curar. Sin embargo,  existen varios tratamientos que ayudan a disminuir todos los síntomas que producen.

 

Los factores y síntomas que provocan las alergias son.

 

·         Picaduras de bichos.

 

Ø  Factores. Mosquitos, abejas, hormigas, avispas, arañas.

 

Ø  Síntomas. Hinchazón, picazón, tos, falta de aire y anafilaxia.  

 

·         Alimentos.

 

Ø  Factores. Leche, huevo, pescado, mariscos, frutos secos, cacahuate, trigo y soya.

 

Ø   Síntomas. Urticaria, cosquillas en la boca, anafilaxia, hinchazón en la cara, garganta, labios y lengua.

 

·         Medicamentos.

 

Ø  Factores. Insulina, anticonvulsivos, penicilina, sulfamidas.

 

Ø  Síntomas. Erupción cutánea, hinchazón en la cara, anafilaxia, comezón y ronchas en la piel.

 

·         Los alérgenos que habitan en el aire.

 

Ø  Factores. Ácaros, polen, caspa animal, moho.

 

Ø  Síntomas. Picazón en los ojos, nariz y paladar. Ojos llorosos e irritados. Estornudos constantes y nariz congestionada.

 

Las alergias pueden ser muchísimo más riesgosas en los niños o en las personas que tienen asma. Asimismo, las alergias pueden desarrollar otro tipo de complicaciones como la anafilaxia, sinusitis e infecciones en los oídos o pulmones.

Finalmente, las alergias representan un malestar constante y a veces tedioso para las personas que las padecen; pero cuando se empiezan a adquirir hábitos saludables, se puede mantener en equilibro toda la sintomatología que conlleva este tipo de padecimientos. Por otro lado, recuerda que puedes reforzar tu sistema inmune con el Factor de Transferencia Facinvite, el cual ayudará a moderar los alergógenos que producen las alergias en el cuerpo humano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *