¿POR QUÉ SI ESTAMOS EN OCTUBRE SIGUES SUFRIENDO UNA ALERGIA 'PRIMAVERAL'? - Facinvite

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Albertog
20 Julio 2016
Factor de Transferencia
¿Qué es el Factor de Transferencia y cómo actúa en el organismo?  Mucho se habla del famoso ‘Factor de Transferencia’, un término que parece haberle dado una nueva perspectiva al cuidado de la sa...
Albertog
07 Agosto 2016
Factor de Transferencia
Fuentes y beneficios de los distintos tipos de Factor de Transferencia.   A partir de la década de 1940, el Dr. H.S. Lawrence descubrió que era posible transferir la inmunidad contra un antí...
Albertog
07 Diciembre 2016
Factor de Transferencia
¡Refuerza tus defensas con Factor de Transferencia FACINVITE©, el más potente inmunoestimulante!   Un sistema inmune débil puede ser la diferencia entre gozar de buena salud y por lo contrar...
 

¿POR QUÉ SI ESTAMOS EN OCTUBRE SIGUES SUFRIENDO UNA ALERGIA 'PRIMAVERAL'?

alimentos-contra-la-alergia-01

¿Te ha sucedido que terminada nuestra adorada primavera (que es una de las más altas temporadas para que el polen desarrolle alergias en las personas) sigues con esos malestares que hacen que tu día parezca más pesado de lo que en realidad es? Ya no soportas la picazón, el escurrimiento nasal, los estornudos o la tos que te dejó esta estación del año.  La respuesta más obvia sería (por supuesto) que no es alergia primaveral, ya que, aunque asociamos estos brotes a los meses de primavera, de hecho, las alergias tienen distintas causas que pueden presentarse durante todo el año.

 

Algunas de ellas son principalmente activas en los meses del otoño, precisamente porque son propias del interior de las casas y ahora es cuando comenzamos a pasar más tiempo en ellas. Además, las temperaturas altas y la falta de lluvias de otoño crean un entorno difícil para los alérgicos también fuera de casa.

 

LAS POSIBLES CAUSAS DE TU ADORABLE ALERGIA EN OTOÑO.

 

Aunque ya no es primavera… ¡Sigue habiendo polen!

 

Así como lo lees. Cada planta tiene su época de polinización, y aunque la mayoría de ellas lo hacen en los meses que van de enero a junio, algunas lo hacen meses después (y se produce precisamente entre septiembre y octubre). Este tipo de polen suele ser muy agresivo y una cantidad relativamente baja de granos en suspensión es suficiente para desencadenar una reacción en las personas alérgicas.

 

¿Dónde está la lluvia?

 

La lluvia es un alivio para los alérgicos, ya que limpia el aire de partículas en suspensión (ya sea polen, polvo, contaminación o cualquiera de las cosas que pueden causarte alergias). Cuando la lluvia decide no hacerse presenta, puede causar que las personas sensibles tengan problemas respiratorios y sus alergias detonen de manera instantánea.

 

Los malvados ácaros del polvo

 

El polen no es el único alérgeno, ni siquiera el más común. Ese puesto probablemente correspondería a los ácaros del polvo, y en otoño es el periodo del año en que mejor viven y se reproducen gracias a la baja de temperaturas, la humedad y el uso de la calefacción (entre otros factores). Además, en otoño intensificamos nuestra relación con ellos, ya que empezamos a pasar más tiempo en espacios cerrados, lo que puede producir bastantes reacciones alérgicas.

 

El epitelio de animales (Si, ellos también tienen caspa…)

 

Gatos, perros, pájaros, cuyos, hámsteres... La presencia de una mascota en casa es otra potencial fuente de alergias, especialmente los mamíferos o las aves. Las proteínas que desencadenen la reacción pueden provenir de su piel, su pelo o su saliva, y dependiendo de la sensibilidad de cada uno, la reacción puede ser más o menos grave.

 

Smog, smog, smog

 

Si vives en una ciudad grande, la contaminación puede producir o incluso empeorar esa alergia durante estos días. El tráfico y los aires acondicionados son algunas de las principales fuentes de partículas en suspensión de sustancias que, al respirar, introduces en tu cuerpo y alteran tus defensas, provocando que se desencadene una reacción que empeore tu alergia.

 

¿Entonces que puedo hacer?

 

La mayoría de los procesos alérgico son relativamente leves, pero si estás harto de estornudar y moquear todo el día, estas son algunas cosas que puedes hacer:

 

1.       Trae la humedad a tu casa

 

Ya que no llueve, utiliza aparatos que mantengan cierto grado de humedad en el aire del interior de tu casa (un humificador, por ejemplo). Eso reducirá las partículas de polvo en suspensión, así como las que provengan de tu mascota (si es que tienes una).

 

2.       Evita pasar tiempo en el exterior en zonas muy contaminadas

 

En las áreas de mayor tránsito, la cantidad de partículas de contaminación en suspensión es muy alta. Trata de evitar pasar mucho tiempo en esas zonas y sobre todo hacer deporte en ellas. Así que si tienes alergias y acostumbras darle la vuelta a la glorieta en las mañanas, en plena hora de tráfico… ¡Olvídalo! Si puedes, intenta pasar ratos al aire libre en zonas húmedas o alejadas de zonas con excesivo movimiento de transportes.

 

3.       Visita a un especialista

 

Si los síntomas son más graves o duran más tiempo de lo normal, no dudes en consultar a un especialista. Él podrá determinar cuál es la fuente de tu alergia y cuál es la mejor forma de hacerle frente.

 

4.       ¡Toma FACINVITE®!

 

Facinvite es un extracto liofilizado de proteínas derivadas de leucocitos que funcionan como modulador del sistema inmunológico, ya que es capaz de inducir un óptimo funcionamiento del mismo cuando por alguna razón se encuentra trabajando ineficientemente. Esto reforzará tus defensas y disminuirá el riesgo de adquirir una de estas molestas alergias.

 

 

Hoy en día Facinvite se ofrece como un COMPLEMENTO DE LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES, ya que, al ser un inmunomodulador, es capaz de “enseñar” al sistema inmunológico a reaccionar de una manera más adecuada ante los estímulos del medio ambiente y/o la entrada de diversos alérgenos al organismo.

De temporada o no, estos alimentos te ayudarán a m...
¿Por qué cada vez hay más casos de cáncer?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla