Principales consecuencias del consumo de bebidas azucaradas. Salud por tu salud.

bebidasazucar.jpg

Todo empieza desde casa, la educación en nuestra alimentación comienza desde pequeños, productos “recompensa” yasí hasta el ser adultos con la escases de tiempo para preparar alimentos saludables y el consumo de productos,de venta libre plagados de conservadores y grandes cantidades de azúcar que afectan nuestro metabolismo.

De las principales consecuencias del consumo de bebidas azucaras son:

-El sobre peso y obesidad, por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.

-El debilitamiento de huesos, seguido de la osteoporosis, en las que este tipo de bebidas impide la asimilación del calcio, siendo este expulsando a través de la orina.

-Se disuelve el esmalte de los dientes, provocando caries.

-Los problemas renales van en aumento debido al ácido fosfórico y el benzoato de sodio presentes en los refrescos, los cuales causan cálculos y problemas en riñones.

-La Diabetes mellitus tipo 2, provocada por altas concentraciones de glucosa en la sangre que deriva a complicaciones como el pie diabético y ceguera.

-Enfermedades cardiovasculares que afectan directamente el corazón y los vasos sanguíneos, como ataques al corazón, enfermedades cerebrovasculares, trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.

-Síndrome metabólico es cuando se tienen tres o más enfermedades o factores que ponen en riesgo la salud. Por ejemplo padecer hipertensión, colesterol alto y diabetes a la vez.

-En cuanto a la hipertensión o mejor conocida como presión arterial alta, es el principal factor de riesgo para infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

-Las personas que tienden a desarrollar altos niveles de triglicéridos son aquellos cuya ingesta de azúcar y carbohidratos refinados es alta, padecen problemas cardíacos, sobrepeso o diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *