¡Mejora tus hábitos de lavado de manos! - Facinvite

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Albertog
20 Julio 2016
Factor de Transferencia
¿Qué es el Factor de Transferencia y cómo actúa en el organismo?  Mucho se habla del famoso ‘Factor de Transferencia’, un término que parece haberle dado una nueva perspectiva al cuidado de la sa...
Albertog
07 Agosto 2016
Factor de Transferencia
Fuentes y beneficios de los distintos tipos de Factor de Transferencia.   A partir de la década de 1940, el Dr. H.S. Lawrence descubrió que era posible transferir la inmunidad contra un antí...
Albertog
07 Diciembre 2016
Factor de Transferencia
¡Refuerza tus defensas con Factor de Transferencia FACINVITE©, el más potente inmunoestimulante!   Un sistema inmune débil puede ser la diferencia entre gozar de buena salud y por lo contrar...
 

¿Seguro que tus manos están limpias?

¿Seguro que tus manos están limpias?

¡Mejora tus hábitos de higiene y échale una mano a tu sistema inmune!

Puesto que las manos tocan prácticamente todo nuestro cuerpo, no sólo pueden llegar a alojar unas 800.000 bacterias sino ser un vehículo que las transporta de un lugar a otro. El riesgo latente que representan una manos sucias como fuente de gérmenes se extiende hasta por tres horas, que es el tiempo que se presume pueden sobrevivir las bacterias en nuestras extremidades y que de hacer contacto con mucosas o zonas de vulnerabilidad pueden manifestarse en diversas enfermedades. 

   Algunas de estas enfermedades son la Fiebre aftosa (Causada por un virus, caracterizada por la aparición de ampollas en la boca, plantas de manos y pies), la Hepatitis A (Infección hepática viral que se manifiesta con síntomas de fatiga, coloración de la piel en tonos amarillentos, orina de tono oscuro y cuadros de náusea y vómito), la Shigelosis (Infección bacteriana que desata espasmos y calambres abdominales, diarrea y fiebre) y la Giardisis. (Enfermedad parasitaria intestinal que desata cuadros que van de la presencia de gases hasta diarrea aguda)

   La manera correcta de lavarte las manos es con abundante jabón y con un enjuague a consciencia durante 20 segundos, donde se froten las palmas, se entrelacen los dedos e incluso se talle hasta la zona de las muñecas. Para mejorar su eficiencia es preferible usar agua caliente pues es más efectiva para desinfectar las manos y de igual forma es mucho más aconsejable utilizar jabón liquido de un dispensario que utilizar una pastilla.

   ¿Ahora que si la pregunta es cuándo deben de lavarse las manos? La respuesta será: Prácticamente después de que éstas entren en contacto con potenciales focos de infección y antes de que las utilices para llevártelas a la cara o ingerir alimentos. Como regla general las manos deben lavarse antes y después de preparar alimentos, antes de comer, después de ir al sanitario, después de tirar la basura y tras cambiar pañales. 

   Hasta aquí puede sonar lógico, pero el lavado de manos debe ir más allá: Después de dejar el lugar de trabajo, después de usar transporte público, tras cada vez que se estornuda o tose, después de manipular dinero y cada vez que tocas a tu mascota, sí, no importa cuanto la quieras, tu mascota es un gran foco de infección y un increíble reservorio de bacterias, con los que ellas pueden lidiar, pero tú no.

  Pero tal vez puedas argumentar que tus manos están siempre limpias y por ello quiero que hagamos un ejercicio de reflexión juntos. Supongamos que antes de tomar tus alimentos diarios decides como es debido, lavar tus manos: Te diriges al lavabo y tomas el jabón antibacterial líquido, frotas y enjuagas tus manos hasta que las dejas perfectamente libres de todo residuo. Luego cierras la llave, secas tus manos con una toalla, abres la puerta de baño, apagas la luz y justo antes de que te sientes a la mesa recibes una notificación en tu smartphone por lo cual procedes a contestar el mensaje puesto que es de la oficina.

  Tu crees entonces que te dispones a comer con las manos limpias, pero no es así, un estudio de Hygiene Council, encontró que en una llave de agua de baño hay 6,267 bacterias por pulgada cuadrada, en la superficie del lavabo, 452 bacterias por pulgada cuadrada, en una toalla de baño, 408 bacterias en la misma medida, en el apagador de luz de un baño promedio existen 217 bacterias y en la manija o perilla de la puerta interior de un sanitario hay cerca de 121 bacterias en cada pulgada cuadrada. Eso te da un acumulado de 7,465 bacterias que ya llevas en tus manos justo antes de comer.

   ¡Pero eso no es lo peor! Esa inofensiva consulta a tu smartphone… ¿Adivina cuántos gérmenes le agrega a tu cocktail infeccioso en las manos? ¡25,000 bacterias! Un estudio publicado por Daily Mail reveló que 7 de cada 30 smartphones contienen 1000 unidades de enterobacterias, entre las que se encuentran la E.Coli, el mismo estudio reveló que el número de enterobacterias presentes en la típica tasa de un retrete es de sólo 10 unidades. Así que te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Segur@ que tus manos están limpias?

5 hábitos que debilitan tu Sistema Inmunológico
¡Mejora tu salud bucal!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla