VARICELA Y HERPES ZOSTER

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

La varicela consiste en una enfermedad que se presenta principalmente en la infancia, es altamente contagiosa y se propaga por inhalación de gotitas infectantes o contacto directo con las lesiones. En esta enfermedad puede presentarse fiebre y malestar general que suelen ser leves en niños y más intensos en adultos. Lo que realmente caracteriza a esta enfermedad es la aparición de lesiones maculopapulares que cambian en pocas horas hasta convertirse  en pequeñas vesículas, las cuales se rompen y forman úlceras, en donde se formará una costra.

Al principio las lesiones se presentan en la boca y se extienden a la cara, cuero cabelludo y tronco, y por último, aunque en menor extensión afecta también a las extremidades. El uso de Facinvite Infantil recién a la aparición de las lesiones maculopa-pulares, permite una recuperación más rápida de los pacientes y en ocasiones no aparecen más lesiones características de la enfermedad. 

El Herpes zoster solo se presenta en pacientes que hayan cursado anteriormente con un cuadro de varicela, con diferencias de tiempo que van desde cinco meses hasta más de cincuenta años y los pacientes más susceptibles son los que cursan con algún déficit inmunitario secundario a alguna enfermedad o incluso a algún problema emocional.

 

Las lesiones de la varicela y del Herpes zoster son idénticas, pero en este último caso el síntoma predominante es el dolor. En dos terceras partes de los pacientes el sitio de aparición es en el tórax, pero también puede presentarse en la región lumbar (cintura), cuello, glúteos, cara y en otras regiones del cuerpo. En ocasiones puede presentarse febrícula, dolor de cabeza, rigidez de nuca y presencia de ganglios linfáticos inflamados y dolorosos.

La principal complicación de esta patología es la neurosis postherpética, que se manifiesta como dolor en los lugares afectados durante mucho tiempo posterior a la enfermedad.

 

En pacientes con herpes zoster la mejoría en el dolor se presenta casi inmediatamente después de haber comenzado el tratamiento con Facinvite, reduciéndose el tiempo de incapacidad, lo que mejora en gran medida la calidad de vida y la posibilidad de no padecer neuritis postherpética.

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla