ALERGIAS

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Cierto tipo de moléculas conocidos como alérgenos son capaces de echar a andar toda una serie de mecanismos que tendrán como fin la inducción de una respuesta inflamatoria exagerada. Ésta reacción inflamatoria se produce cuando entra un alérgeno al organismo previamente inmunizado, es decir, que ya ha tenido contacto previo con ese alérgeno y los linfocitos B comienzan a producir anticuerpos de tipo IgE.

Éste anticuerpo, al unirse con el alérgeno, es capaz de activar a un grupo de células llamadas células cebadas (mastocitos y basófilos) lo que ocasiona que éstas comiencen a secretar moléculas precursoras de la inflamación de una manera exagerada. Éstas moléculas, entre las que se encuentran la histamina, son las responsables de ocasionar una respuesta inflamatoria grave en los tejidos en donde se depositan de una manera casi inmediata.

Los síntomas que se presentan secundarios a todo este proceso, dependen principalmente de en donde se lleve a cabo esta reacción, por lo que la vía de entrada del alérgeno es de suma importancia en el desarrollo de la patología alérgica, es decir, si el alérgeno entra por vía aérea, los síntomas más importantes los podremos observar desde la nariz (rinitis alérgica), hasta los pulmones (asma). De ésta manera, la sintomatología va a variar dependiendo de la entrada del alérgeno al organismo. Otra de las características de éste tipo de patologías es que a cada nueva exposición al alérgeno, el sistema inmunológico reacciona de una manera más violenta.

Hoy en día Facinvite se ofrece como un COMPLEMENTO DE LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES, ya que al ser un inmunomodulador, es capaz de “enseñar” al sistema inmunológico a reaccionar de una manera más adecuada ante los estímulos del medio ambiente y/o la entrada de diversos alérgenos al organismo.

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla