Preguntas Médicas

Faja de Oro 278, Col. Petrolera, Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577 recepcion@facinvite.com

Preguntas Frecuentes

 

FACINVITE ¿Qué es?

El Factor de Transferencia es un conjunto de proteínas derivadas de leucocitos; células del sistema inmune,  las cuales han sido sometidas a un proceso de diálisis que elimina las moléculas más grandes y permite la presencia de las moléculas más pequeñas (menos de 10 kDa), entre las que se incluyen bases de ácidos ribonucleicos (RNA) unidas a cadenas cortas de aminoácidos llamadas péptidos.   El mecanismo de acción.   El Factor de Transferencia funciona como modulador del sistema inmunológico, ya que es capaz de inducir un óptimo funcionamiento del mismo cuando por alguna razón se encuentra trabajando ineficientemente. Por lo anterior, el Factor de Transferencia puede ser utilizado en patologías en donde se encuentra involucrado el sistema inmune, como por ejemplo: procesos infecciosos severos, psoriasis,  neurodermatitis, asma, alergias, lupus, artritis reumatoide, entre otras.   

 

¿Cómo puede ayudar en cáncer?

 El Factor de Transferencia es capaz de estimular el sistema inmunológico para detectar y terminar con las células anormales, entre las que se encuentran células cancerígenas, y su uso debe comenzar desde etapas tempranas de diagnóstico para obtener mejores resultados. El administrar este producto en etapas terminales de la enfermedad no garantiza una curación,  sin embargo se considera una ayuda en mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer.   

 

¿Cómo puede ayudar en diabetes?  

Es un excelente auxiliar en el tratamiento de los diferentes tipos de diabetes, especialmente la diabetes tipo 1 que se debe a la destrucción de las células B de los islotes pancreáticos por un mecanismo autoinmunitario, por lo que, siendo el Factor de Transferencia un inmunomodulador, es de gran ayuda para el control de esta enfermedad, previniendo los efectos secundarios de la misma.   Por otra parte, también se han tratado con éxito algunas complicaciones de la diabetes, como son el pie diabético e infecciones recurrentes, logrando un restablecimiento más rápido y completo cuando se administra junto con los tratamientos convencionales.  

 

¿Cómo puede ayudar en asma y alergias?

Los pacientes que cursan con alergias y/o asma, son especialmente beneficiados por el uso del Factor de Transferencia, ya que éste trabaja directamente sobre el sistema inmune modulando la reacción del mismo y por lo tanto impidiendo las respuestas inadecuadas ante diferentes estímulos.    Hemos comprobado que los niveles  séricos de IgE, que es la inmunoglobulina responsable de la reacción inflamatoria exagerada en los casos de alergias y asma, disminuyen después de un tratamiento controlado con Factor de Transferencia, dándole a los pacientes un mejor control de su enfermedad y por lo tanto una mejor calidad de vida.  

 

¿Cómo puede ayudar en lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune en donde los anticuerpos que normalmente se encargan de atacar agentes extraños a nuestro organismo, por alguna razón comienzan a atacar componentes de nuestras propias células. El Factor de Transferencia, al ser un inmunomodulador, es un excelente complemento a los tratamientos convencionales, logrando una reducción en la frecuencia e intensidad de las crisis  que sufren estos pacientes. 

 

¿Cuál es la vía de administración?

Existe una presentación para administración por vÌa subcutánea y una presentación para administración por vÌa oral, siendo esta última de igual efectividad que la primera, teniendo la ventaja de ser menos invasiva, por lo que se recomienda en la mayorÌa de los casos.    

 

¿Debe mantenerse en refrigeración?

Debido a que el Factor de Transferencia es sometido a un proceso de liofilización, no es necesario mantenerlo en refrigeración, sin embargo se recomienda un ambiente fresco y evitar poner el producto al sol. 

 

¿En qué casos es útil?  

El Factor de Transferencia es un excelente auxiliar en cualquier padecimiento en donde el sistema inmunolúgico se encuentre involucrado, ya sea en infecciones, en padecimientos de origen autoinmune o en hipersensibilidades como las alergias o el asma.

 

¿Los niños pueden tomarlo?

SÌ, no existe ninguna contraindicación en niños, ni en mujeres embarazadas o en período de lactancia, sin embargo, la decisión de si debe administrarse o no, depende  del médico tratante. 

 

¿Cada cuándo debe tomarse?

Dependiendo de la patología que se tenga y del estado de la misma, el médico tratante determinar· la dosis necesaria para mantener su sistema inmunológico en buenas condiciones.  

 

¿Tiene alguna ventaja la presentación inyectable con respecto a la administración oral?

Solo para casos concretos en donde existan problemas de mala absorción secundaria a algunos estados patológicos como por ejemplo, quemaduras.   El producto administrado de manera oral, ha demostrado ser tan eficaz como el aplicado de manera subcutánea, pudiéndose utilizar incluso en pacientes con evacuaciones diarreicas, ya que el producto se absorbe por vÌa sublingual.

 

¿Cómo actúa?

Actúa estimulando el sistema inmunológico para lograr una reacción óptima ante diferentes estímulos mediante pequeñas proteínas llamadas citocinas, responsables de la activación e inhibición de las células del sistema inmune. 

 

¿Es necesario dejar el tratamiento convencional a un lado para iTransferencia?

Es necesario mantenerlo, ya que el Factor de Tdel mismo para llevar al paciente a una recuperación más rápida. El médico tratante deber· decidir la posibilidad de ir bajando las dosis dependiendo de la evolución de la enfermedad. 

 

¿Qué efectos secundarios causa?

En pacientes con buen estado general, no se ha encontrado hasta el momento ningún efecto secundario, sin embargo, en el caso de pse encuentra muy comprometido, se ha observado que con el uso del Factor de Transferencia de origen de  cocodrilo, en algunas ocasiones la reacción del sistema inmunológico es muy potente, llevando al paciente a una aparde los síntomas que mejorar· en pocos días, por lo que en estos casos, algunos médicos recomiendan comenzar el tratamiento con Factor de Thumano, lo que estimular· al sistema inmunológico de una manera más suave, permás lenta y luego continuarlo con Factor de Transferencia de cocodrilo.  

NEWSLETTER

DIRECCIÓN

Faja de Oro 278, Col. Petrolera,
Azcapotzalco,DF. C.P. 02480
  5352-4155, 5347-6514 y 5353-1577
recepcion@facinvite.com
  Creado por Webgang
Con Técnologia Joomla