8 beneficios del ejercicio físico para la salud

Ejercitarse con frecuencia no solo ayuda a bajar de peso; ¡Conoce todos los beneficios del ejercicio y cómo impactan en tu salud!

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¿Has analizado qué tan inactivo o activo es tu ritmo de vida? Actualmente, nuestro estilo de vida nos exige una mínima actividad rigurosa. No me dejarás mentir cuando digo que la mayor parte del tiempo la pasamos sentados conduciendo nuestro auto, frente a una computadora, viendo la televisión y si es que viajamos en transporte público, hacemos lo posible por no caminar tanto y evitar a toda costa las escaleras.

Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que al no cumplir con las recomendaciones de ejercitarnos mínimo 30 minutos al día, durante cinco veces a la semana, ha provocado que el 95 por ciento de la población adulta del mundo sea inactiva.

¿Qué riesgos corremos al no realizar ejercicio?

Una de las consecuencias más preocupantes, es el riesgo a sufrir enfermedades por falta de fortalecimiento en la función pulmonar y cardiovascular.

Recuerda que un cuerpo que no se mantiene en constante movimiento, pierde capacidades físicas.

Toma en cuenta estas recomendaciones:

Si eres una persona que nunca ha realizado ejercicio o que tiene años sin practicar y quieres comenzar a disfrutar de los múltiples beneficios del ejercicio, lo recomendable es comenzar con actividades de intensidad moderada, por ejemplo; puedes comenzar por caminar de 15 a 20 minutos al día después de comer, evitar las escaleras eléctricas, bailar es una actividad que puedes disfrutar mientras te ejercitas y ayuda a no hacer tan pesada la idea del ejercicio.

Cuando se tiene una mejor condición física, es recomendable realizar de tres a cuatro veces por semana (por lo menos 30 minutos) ejercicio aeróbico como: brincar la cuerda, correr distancias moderadas, natación… Es decir, cualquier deporte que te exija dar un poco más de ti, verás cómo tu corazón y pulmones te lo agradecerán.

Beneficios del ejercicio en la salud

  • Promueve la buena circulación de la sangre, permitiendo que las células y sustancias del sistema inmune se desplacen por el cuerpo y hagan su trabajo de manera eficiente.
  • Previene enfermedades crónicas,
  • Mejora la resistencia a la insulina,
  • Ayuda a mantener el peso corporal,
  • Nos da más energía para realizar todas nuestras actividades,
  • Baja los niveles de estrés,
  • Excelente aliado en casos de ansiedad y depresión,
  • Te ayuda a sentirte relajado, mejorando tu capacidad de descansar mientras duermes,
  • Mejora el aspecto de tus músculos y de tu piel ayudando a tu autoestima, etc.

Recuerda que un cuerpo sano es igual a una mente sana.

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