Alergias Respiratorias: Una realidad en Aumento

Facinvite_Blog_005.jpg

Conoce cómo el Efecto Inmunomodulador de FACINVITE© es tu aliado contra las alergias.

   Las alergias no son un padecimiento nuevo, pues el médico que acuñó este término por vez primera fue el austriaco Clemens Von Pirquet en 1906, a partir de las voces del griego: allos y ergon. Literalmente significa ‘otra reacción’ precisamente para describir la hiper sensibilidad que algunas personas presentaban en exageración tras de recibir una segunda vacuna contra la viruela, mostrando síntomas más notables y con un menor tiempo de respuesta.

   En efecto, las alergias consisten en una respuesta defensiva exagerada del sistema inmunológico frente a una sustancia inofensiva que es considerada nociva por un organismo en particular, esta sustancia es tipificada como un alérgeno, el cual desencadenará reacciones cada vez más intensas con cada nueva exposición o contacto.

   Así, el sistema inmune reacciona ante una sustancia habitual en el medio ambiente, activando a los Linfocitos B para la producción de anticuerpos, en este caso las inmunoglobulinas E (IgE), entre las que se encuentra la histamina, desatando la liberación de una reacción inflamatoria que, en lugar de ir dirigida a organismos potencialmente nocivos o al combate de microorganismos que pudieran comprometer la salud, desencadenan una reacción contraproducente para el propio organismo, por lo cual las alergias han sido clasificadas como una enfermedad autoinmune.

   Según el American College of Allergy, Asthma and Immunology, las alergias afectan al 30% de la población adulta mundial y al 40% de la población infantil. De hecho se cree que las alergias son la tercera enfermedad más común en los niños y que el número de personas que presentan esta enfermedad va en aumento como producto del cambio de estilo de vida en los países industrializados, la contaminación en el aire, la ingesta de productos con un alto contenido de conservantes y colorantes, así como el consumo de fármacos y cigarros.

   Los síntomas más comunes de alergia respiratoria son estornudos frecuentes, lagrimeo, picor en las fosas nasales, garganta, lagrimales y párpados, así como obstrucción nasal y secreción nasal abundante y acuosa, sin embargo algunos otros síntomas menos comunes son la epistaxis o hemorragia nasal, la aparición de ojeras y la halitosis o mal aliento. 

  De acuerdo a la Secretaria de Salud (SSa) en México, los alérgenos que producen más afecciones son los aeroalergenos, es decir, aquellas sustancias que son inhaladas como los pólenes, los ácaros del polvo doméstico, los hongos o moho y las partículas contenidas en la saliva, orina, pelo, plumas y escamas de mascotas, sobretodo la caspa del perro y el gato. También son comunes las alergias producidas por insectos, siendo las cucarachas el vehículo de alérgenos más común, que incluso pueden ser responsables de asma y rinitis alérgica.

   Sin embargo, es posible reducir la sintomatología y frecuencia e intensidad de las crisis alérgicas en el organismo como consecuencia de reforzar un tratamiento médico con la acción de la fórmula original de FACINVITE© que actúa con un poderoso efecto inmunomodulador que neutraliza la respuesta de defensa y que además ‘educa’ al sistema inmunológico para moderar su respuesta futura ante los estímulos del medio ambiente. ¡Mejora tu salud y tu calidad de vida con FACINVITE© y FACINVITE© Infantil! ¡Solicita a tu alergólogo que te asesore en cuanto a las dosis específicas para tu tipo de alergia y exige que sea FACINVITE©!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *