Qué factores debilitan al sistema inmune

hermandadblanca_org_crecimiento.jpg

La vitalidad del cuerpo humano se puede mantener positivamente si el sistema inmune está saludable, ya que tiene la condición suficiente para defender al organismo de diversas enfermedades. Pero, en algunas ocasiones, el sistema inmunitario debilita sus defensas debido a algunos factores que lo empiezan a dañar.

Algunas de las causas que pueden perjudicar al sistema inmune son.

  • Medio ambiente. Los virus que se encuentran en el aire pueden producir infecciones o enfermedades en las vías respiratorias.

 

  • Mala alimentación. No comer a una hora exacta o consumir comida chatarra a todas horas es muy dañino para las defensas del sistema inmune.

 

  • Estrés o angustia. Cuando una persona se encuentra en una situación de muchísima tensión puede llegar a deprimir al sistema inmune.

 

  • Falta de ejercicio. Las personas que no realizan alguna actividad física o pasan bastante tiempo sentadas en el trabajo, tienen mayor riesgo de debilitar sus defensas.

 

  • Consumir alcohol o tabaco. Tomar o fumar en exceso puede ocasionar graves daños en el cuerpo; además de que va disminuyendo la actividad positiva del sistema inmune.

 

Por último, lo más recomendable para lograr una buena salud, es llevar a cabo una alimentación balanceada que contenga frutas y verduras. También es fundamental dormir ocho horas y realizar alguna actividad física que ayude a liberar el estrés. Asimismo, el Factor de Transferencia Facinvite es un complemento ideal para mejor la calidad de vida de cualquier persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *