Dile sí a un estilo de vida saludable

habitos_saludables.jpg

 

 

Elegir un estilo de vida saludable sí es posible y, sobre todo, es muy beneficioso, ya que siempre produce más felicidad, energía, motivación, entre otro factores. 

 

 

Vivir saludablemente no quiere decir que te la pasarás haciendo muchísimo ejercicio o matándote de hambre; al contrario, se trata de que logres mantener un equilibrio para que te sientas bien contigo mismo a nivel físico y emocional.  

 

Mantener una salud estable se logra con los hábitos correctos. además de que se pueden prevenir enfermedades. La clave para lograrlo es constancia, disciplina y compromiso.  

 

Te compartimos algunos hábitos saludables que siempre debes de tener en cuenta para tu día a día.  

 

 

  1. Tomar bastante agua. Es importante que tomes entre 1.5 y 2 litros de agua diariamente, eso le ayudará a tu metabolismo a trabajar mejor; además de que liberas toxinas y,  la apariencia de tu piel y cabello. 

  

  1. Realizar alguna actividad física constantemente. La actividad que vayas a hacer tiene que ser adecuada tu edad y sobre todo que la realices frecuentemente, así lograrás mantenerte saludable.  

  

  1. Comer fibra y disminuir las grasas. Añade a tus comidas frutos secos y granos, los cuales contienen fibra, pero lo más importante ve disminuyendo las grandes cantidades de comida chatarra para evitar daños en la salud. 

  

  1. Dormir. Es necesario que mantengas un horario para dormirte y despertar, así tu cuerpo estará acostumbrado a dormir esa cantidad de horas. También ten en cuenta que es necesario que te relajes viendo alguna película o leyendo.  

  

  1. Dile adiós a los hábitos tóxicos. Tomar café o fumar producen en el cuerpo un deterioro lento, pero seguro. 

  

  1. Reducir la sal y la azúcar. Consumir bastante sal ocasiona problemas cardiovasculares y  puede llegar a causar retención de líquidos. Por otro lado, la azúcar es súper dañina para el organismo, ya que si comes en exceso pueden traer enfermedades graves como la diabetes.  

  

Recuerda que nunca es tarde para cambiar positivamente tu estilo de vida, con la finalidad de que seas más consiente sobre tus hábitos alimenticios y busques alguna actividad física que se adapte a tus gustos.   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *