Distintos tipos de Lupus Eritematoso… ¡Una solución: FACINVITE©!

Facinvite_Blog_007.jpg

Aprende a diferenciar los distintos tipos de Lupus, según su sintomatología.

   Existen 4 tipos de Lupus. El primero, relativamente más inofensivo es el Lupus Eritematoso Cutáneo que afecta únicamente a la piel. Este tipo de Lupus a su vez se subdivide en tres grados dependiendo de la gravedad de sus lesiones. El Lupus Eritematoso Cutáneo Crónico (LECC) o Discoide (LED) ya que sus lesiones asemejan la forma de un disco, se caracteriza por la aparición de manchas rojas sobre la piel, sobretodo en el rostro, cuello y cuero cabelludo. Estas lesiones suelen ser escamosas y gruesas, no duelen ni dan escozor pero pueden producir cicatrices y decoloraciones de la piel y pérdida definitiva del cabello.

   En un segundo grado de afectación se encuentra el Lupus Eritematoso Cutáneo Subagudo (LECS / LECSA) donde las lesiones se presentan en forma de sarpullido con una notable fotosensibilidad, es decir, que reaccionan aumentando su afectación ante la exposición a radiación ultravioleta que no necesariamente está sólo presente en la luz solar, ya que un día nublado o la luz fluorescente pueden desencadenar cambios químicos a nivel celular que actúan como depresores del sistema inmune. Sus lesiones se presentan alrededor del cuello, en la espalda, parte anterior al tórax, hombros y brazos.

   En tercer grado está el Lupus Eritematoso Cutáneo Agudo (LECA) que generalmente está estrechamente relacionada con pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico (LES) pues se presenta en el 20 al 60% de estos pacientes en forma de lesiones hiperqueratósicas, es decir el engrosamiento de la capa externa de la piel debido a una acumulación de queratina que va acompañado con una erupción malar que se extiende sobre ambas mejillas, la zona inferior de los ojos y el puente nasal, dando la impresión de formar una mariposa con las alas abiertas. 

   El segundo tipo es el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), se manifiesta en la inflamación de las articulaciones, los tejidos y órganos, tales como la piel, pulmones, cerebro, corazón, riñones, hígado, vasos sanguíneos y sistema nervioso. En cuanto a sus lesiones en la piel se subdivide en dos formas clínicas: la forma anular policíclica y la forma papuloescamosa o psoriaforme. Ambas formas pueden presentar necrólisis epidérmica, es decir, la formación de ampollas que ocasionan el desprendimiento de la epidermis en más del 30% de la superficie corporal, incluidas las mucosas de boca y genitales.

   El tercer tipo de Lupus: Eritematoso Neonatal (LEN) es un tipo de LES que se manifiesta exclusivamente en los lactantes. Se desencadena durante el segundo trimestre de la gestación, que es cuando el feto recibe los anticuerpos maternos a su organismo. El LEN se caracteriza con lesiones cutáneas y/o afecciones cardíacas que pueden ser detectadas desde el nacimiento o hasta el tercer mes. Suele ser transitorio y desaparecer al séptimo mes de vida, que es cuando los anticuerpos maternos abandonan del todo el organismo del bebé. Se estima que el LEN afecta a uno de cada 12,500 nacidos y es más común en las niñas.

   Finalmente, esta el Lupus Inducido por Medicamentos, que surge como una reacción alérgica a sustancias farmacológicas o químicas ocasionando ampollas generalizadas en miembros, tórax y espalda pero suelen desaparecer unas semanas después de interrumpido un tratamiento. En cualquiera de los casos, el poderoso activo ‘Crocodillin’ presente en la fórmula original de FACINVITE© actúa con un poderoso efecto regulador del sistema inmune que en mancuerna con un tratamiento médico genera una recuperación clínica más rápido y efectiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *