Fortalece tu sistema inmunológico en estas temporadas de frío

Fortalece-tu-sistema-inmunológico-en-estas-temporadas-de-frío

Seguramente alguna vez te has preguntado qué tan cierto es que nuestra salud dependa de los cambios en el clima según la estación del año en la que nos encontremos.

Tras varios estudios alrededor del mundo, especialistas han concluido que el organismo está expuesto a sufrir enfermedades dependiendo de las estaciones del año, sobretodo en invierno o verano. Sin embargo, aunque no contemos con una pócima mágica que nos proteja ante los cambios climáticos generados por las estaciones del año, la alimentación y el ejercicio son factores muy importantes para ayudar a nuestro sistema inmune a mantenerse en forma.

Es importante que siempre recuerdes lo siguiente:

Una alimentación equilibrada es un punto de suma importancia para el sistema inmunológico, pues la mantiene en forma y la fortalece.

Tener una actividad física activa provoca cambios en los anticuerpos y glóbulos blancos, los cuales forman parte del sistema inmunitario que combate las enfermedades. Además, el ejercicio nos ayuda a reducir considerablemente el estrés y la ansiedad.

Algunas señales que te pueden indicar que tienes las defensas bajas:

  • Enfermedades recurrentes que tardan en curarse, un ejemplo muy común es la gripe.
  • Cansancio continúo durante nuestro día.
  • Caída del cabello.
  • Falta de sueño por estrés.
  • Dolores musculares sin razón aparente.

Ahora, me gustaría compartirte algunos tips para que fortalezcas tu sistema inmunológico en esta temporada de frio:

  • Consumir diariamente alimentos ricos en vitamina C, B, A, Potasio, Magnesio y Zinc para contribuir a mantener las defensas en buen nivel.
  • Una dieta balanceada que incluya grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales sirve como escudo protector
  • Realiza actividad física de manera regular.
  • Intenta que el estrés no forme parte de tu día a día, una persona con altos niveles de estrés es más propensa a bajar sus defensas.
  • Incluir en tu dieta facinvite; un potente inmunoregulador que actúa a nivel de la primera línea de defensa del sistema inmunológico, modulando su actividad y permitiendo una rápida recuperación del individuo ante distintas condiciones que mermen su estado de salud.

Recuerda que es importante acudir con un especialista antes de autoecetarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *