¿Por qué cada vez hay más casos de cáncer?

cance_20170504-153805_1.jpg

El número de enfermos de cáncer cada vez es mayor, se podría decir que en México la mayoría de las familias tienen un miembro que padece o padecerá la enfermedad, pues ésta es casi tan común como la gripa. Lo más asombroso es que nosotros mismos provocamos su desarrollo, pues estudios han demostrado que existe un íntima relación entre este mal y la alimentación.

Durante la década de los 50, en México, las posibilidades de que una persona padeciera cáncer era 3 de cada 100 personas, actualmente, todos corremos el riesgo, cambiando la cifra a 1 de cada 3. Debido al estilo de vida que se lleva en el país, los más comunes el de piel (basalioma), pulmón y colón

Esta enfermedad tiene como origen las mutaciones genéticas, pero que no necesariamente son hereditarios. Uno de los factores más importantes que desencadenan el cáncer es lo que ingerimos; es fundamental comer bien y no excederse, especialmente en los azúcares y las grasas. Para que tengas una vida más saludable, te compartimos una lista con los alimentos que debes evitar.

  • Azúcares, ya sean refinados o químicos (jarabe de maíz de alta fructuosa), Splenda, Canderel, etc. Una dieta rica en este endulzante aumenta la probabilidad de padecer cáncer.
  • Proteínas y grasas de origen animal, especialmente las carnes rojas. Lo ideal sería comerlas sólo una vez a la semana.
  • Alimentos procesados, es decir, aquellos que vienen preempacados, tienen más de 5 ingredientes –muchos siquiera son alimentos-, son de lenta digestión y el cuerpo los metaboliza de forma diferente.
  • Sal en exceso, este condimento produce una sensación de bienestar en el cuerpo, obligándolo a querer consumir más alimentos de lo debido.

Finalmente, la ingesta de fibra es sumamente importante. Los seres humanos requerimos de 30gr. diarios, y en muchas ocasiones, no se llega ni a los 10. Así que, a comer frutas, vegetales, cereales y leguminosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *